Libertad Financiera

“Tu activo más importante es tu Cerebro, Invierte en El, porque El llenara tus bolsillos.”

¿Porque jugar Cashflow?


¡Una Ventaja Injusta!
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo:“continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre con diplomas de honor.
Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.
Leer te puede dar una base muy completa sobre las finanzas, pero si realmente quieres aprender, debes actuar. ¿Qué mejor manera de aprender sin poner en riesgo tu propio dinero? JUGANDO… Seguramente has jugado Monopolio (Monopoly). Ok, Cashflow es un juego similar pero más avanzado… Es una herramienta educativa, donde podrás aprender términos de inversión como ROI, acciones, hipotecas, ingreso pasivo, activos, etc. Además, aprenderás a llevar un balance de ingresos-gastos y activos-pasivos y por supuesto te vas a divertir y competir con tus compañeros de juego.
Durante el juego, aprenderás a aumentar tu coeficiente intelectual financiero, invertir, leer estados financieros, lo que los ricos enseñan a sus hijos y la clase media y pobre desconoce, cómo salir de la “Carrera de la Rata” y entrar a la “Vía Rápida”, haz que tu dinero trabaje para ti en vez de trabajar duro para ganarlo.